Angel Wing Heart

jueves, 22 de marzo de 2018

My Ahjussi (2018)

My ahjussi cuenta la historia de dos personas comunes, una con muchos pesares en su vida y otra que vive en monotonia.


REPARTO
Lee Sun Gyun como Park Dong Hoon
IU como Lee Ji Ahn
Lee Ji Ah como Kang Yoon Hee
Park Ho San como Park Sang Hoon
Song Sae Byuk como Park Gi Hoon
Go Doo Shim como Byun Yo Soon
DIRECTOR
Kim Won Suk

TRAMA
Lee Ji An (IU) es una mujer de unos 20 años que tiene varios trabajos de medio tiempo para poder pagar una deuda que contrajo con un hombre que ademas de acosarla la maltrata, abusa de ella. Tiene a su abuela sordomuda que ademas está enferma por lo que constantemente necesita dinero para pagar el hospital. Ji An está mal alimentada, vive a café, tiene el estomago vacio y el corazón tambien. No conoce el amor y es tanto por lo que ha pasado y pasa que pareciera no tener sentimientos comportandose asi de una manera automata y fria. No tiene amistades ni nadie quien la proteja. Y tan fria se ha vuelto que es abusada a golpes de puños y no se le escapa una sola lágrima.
 Park Dong Hoon es un hombre que pasa los 40 años, es ingeniero en una empresa donde Ji An es cadete (sierve café, entrega el correo y demas tramites). Este ingeniero es uno de tres hermanos, los cuales uno es un vago que sueña con un futuro mejor pero no hace nada para lograrlo, el otro es un cineasta fracasado al que Hoon tambien  tiene que matener junto a su madre que ya es vieja , el es el único que trabaja para esa familia numerosa, además está casado con una abogada que lo engaña con el CEO de la empresa donde el trabaja.
Un dia este CEO que quiere mantener su puesto planea hacerle una trampa al director de la empresa que tambien se llama Park Hoon y por error incriminan al ingeniero en esa estafa y al parecer es en complicidad con Ji An (digo al parecer porque me quedaron dudas)
El es muy amable con ella e intenta tener acercamientos (desinteresado, no hay segundas intenciones en esa relación que intenta entablar con ella) Hoon es una persona compasiva y tierna, ya estoy encariñada con el.

Mis impresiones de este primer capitulo
En cuanto a la ambientación, por ahora no hay locaciones espectaculares visualmente, sin paisajes diriamos. Nos muestran un clima común, oficina, una casa mayormente en oscuridad, he leido por ahi que han dicho que es oscura , y justamente eso es lo que me gusta en este drama, el ambiente que muestran te mete en clima, viendo esto sientes lo que sienten los personajes, asi estan viviendo su vida, mas aún Ji An. Es el primer drama de muchos que he visto donde muestran violencia de género de manera tan explicita , estamos acostumbrados a ver caballerocidad al 100 por 100 en las historias.
Es un drama silencioso musicalmente hablando, es poca la música que se escucha pero cuando hay es de la buena (espero ansiosa las canciones de su OST  que lo traduciré apenas sean liberados), se percibe mucho mas el sonido ambiente (autos, papelerio, una desemboltura de un paquetito de café y ese tipo de sonidos). Los dialogos no son muchos por ahora en los personajes principales pero captamos sus sentimientos y sus pesares a la perfección aunque no lo digan, me encantan las actuaciones de los dos protagonistas, tanto ella como el trasmiten todo con el rostro y el cuerpo.
Mientras veia el drama me daba la impresión de que todo sucedia en tiempo real, no se si me explico, me daba cuenta que los dias pasaban pero el drama va tan lento que no te das cuenta como es que entendemos que los dias pasan ya que no se hace uso de escenas donde por ejemplo nos muestran un paisaje donde la noche se hace de dia o el dia se hace de noche. Y cuando digo que el drama es lento no me pasa como con otros dramas que esa lentitud provoca aburrimiento, todo lo contrario, te sientes identificado con la monotonia de tu vida sea cual sea tu actividad diaria y quieres saber mas, quieres saber que mas pasará en la vida de ambos. Es un drama como la vida misma donde vemos a un hombre real del que cualquiera de nosotras podria enamorarse y de una mujer que vive en la pobreza , mal alimentada con un montón de problemas y sin un telefono de ultima generación ni un vestuario de lujo al que ninguna mujer sin dinero tiene acceso ¿se entiende el concepto?
El director de este drama está haciendo un trabajo maravilloso. Los actores lo mismo, estoy ansiosa por ver mas , no solo porque IU me gusta y con cada drama que hace nos muestra su crecimiento y compromiso con su trabajo, el es un excelente actor y la historia me atrapó completmente por los motivos que mencioné, parece una historia sacada de la vida real de cualquiera de nosotros.

La escena que mas me gustó fue cuando Ji An roba a su abuela del hospital con camilla y todo porque no puede pagar los servicios medicos, es una escena sencilla  pero me enterneció y me llevó al borde de las lágrimas



Como corolario de esto: El principe azul no existe queridas mias y si existe ya tiene dueña, mejor un Hoon en nuestra vida, un tipo común , trabajador y compasivo que nos quiera. Recomiendo mucho este drama. La espera valió la pena.

EDITO: Acaba de salir la primera canción de su OST y lo dejo con subtitulos, las iré agregando a medida que sean liberadas las canciones














No hay comentarios.:

Publicar un comentario