Angel Wing Heart

lunes, 19 de marzo de 2018

Hwarang (2016)

Hwarang cuenta la historia de un rey sin rostro, ¿que quiere decir esto? que un principe al que se le ha muerto su padre el rey, es escondido por su madre, lo hace vivir en la clandestinidad por asi decirlo. Vive entre la gente común sin que nadie sepa que es su rey. Y ella se hace cargo del trono.


REPARTO
Park Seo Joon como Gae Sae / Sun Woo / Moo Myung
Go Ah Ra como Ah Ro
Park Hyung Sik como Sam Maek Jong / Rey JinHeung / Ji Dwi
Hwarangs
Choi Min Ho como Soo Ho
Do Ji Han como Ban Ryoo
Jo Yoon Woo como Yeo Wool
Kim Tae Hyung (V) como Han Sung
entre otros

Esta reina para proteger a Shilla envia a formar un grupo de guerreros bajo el nombre de Hwarang, estos guerreros tienen una particularidad, son todos bellos, lo que en la actualidad Coreana serian los "chicos flor".
La encargada de investigar acerca de quienes van a ser reclutados es Aro, la hija del medico del pueblo.
A todo esto un campesino tambien es elegido para estar en este ejercito de niños bien y lindos. El se llama Sun Woo, al que se le ha muerto su mejor amigo y hermano de Aro. Lo mataron por haber visto la cara del rey al que nadie debe conocer sabiendo que es el. Cuando conoce a Aro se despierta en el el deseo de protegerla hasta enamorarse. Y vive con una idea en mente, matar al rey por creerlo culpable de la muerte de su amigo.
Ji Dwi sorprendiendo a su madre la reina entra tambien en las filas de Hwarang y alli por supuesto tambien se enamora de Aro y toma la iniciativa de darse a conocer con intenciones de asumir el trono y construir un cambio positivo en Shilla para su gente




En el pueblo hay "dos bandos" de jóvenes con una eterna rivalidad. El bando de Ban Ryoo y el bando de Soo Ho.
Soo Ho es un picaflor, lo consideran como un mujeriego pero el hasta el final solo está enamorado de la madre de Ji Dwi, la reina. Y si me preguntan diré que el es quien mejor sabe amar en esta historia, inesperado pero es asi, él en el último capitulo lo demuestra, entiende al amor, sabe amar como un hombre a una mujer, como un hermano a una hermana y como un buen amigo a sus amigos.
Ban Ryoo aparentemente es un tipo frio al que le enseñaron desde pequeño a ser duro y a tener ansias de poder pero a medida que trascurre la historia vemos a un Ban Ryoo que en realidad es tierno como un chico flor y que por amor a la hermana de su eterno rival y por amor a sus amigos traicionaria a su propia familia.



Hay otro chicos flor no menos importantes en esta historia que si la ven ya los iran conociendo y se encariñarán con ellos, con todos!!
Hay diferentes historias dentro de esta historia y todas son interesantes en cierto modo, hasta la reina tiene una!!

Con este drama me sucedió lo que con ningún otro en mis años de doramera, no se si me gustó o no me gustó, si alguien me preguntara - "¿es bueno?"-  si tengo que recomendarlo diria que simplemente tienen que verlo y decidir si es bueno o no. Yo nunca ando con medias tintas, digo - es bueno, es malo, es el mejor, es el peor, pero con este simplemente no puedo decirlo. Por momentos me ha gustado mucho y por momentos he querido dejarlo. En los primeros capitulos hasta el 6 o 7 he reido y llorado, me recordaba en cierto modo a un musical. Es un drama historico donde no existen grandes tragedias y donde mas bien hay mucha comicidad con toques de modernidad. No es un historico para tomarselo muy en serio y debe radicar en ello el motivo por el cual no se como calificarlo. Este drama tiene historias que en otros historicos recibirian otro tratamiento, uno mas serio. ¿se entiende o me enredé y las enredé a ustedes?. No lo abandoné y segui mirando porque hace una año se lo promti a Michi, mi amiga y no puedo no cumplir la promesa. En el capitulo 13 la trama remonta y bastante, me volvió a enganchar #graciasbanryoo #graciasjidwi
La pareja principal para mi gusto tuvo menos quimica que el agua y el aceite intentando que se junten, se vió mas quimica entre Aro con Ji Dwi que con Sun Woo, en el beso de los primeros capitulos entre ellos sentí la tensión sexual.
Lo que mas me gustó fue el personaje enigmatico interpretado Jo Yoon Woo, Yeo Wool, un chico inteligente, enigmatico e imparcial en esta pequeña guerra de bandos, donde siempre es el mediador tomando decisiones sabias.


Lo que menos me gustó fueron los gritos de cavernícola constantes durante todo el drama de Sun Woo, ¡¡chincha!! 'hacia falta??? yo lo llamo sobre actuación.
Algo que me llamó poderosamente la atención y que la verdad es que me molestaba bastante y me hacía ruido: la reina desde el minuto uno hasta el final de sus dias usó el mismo vestido ¿nadie se dio cuenta de ese detalle en la producción de este drama? Con un vestuario rico en colores y diseños a la reina la pusieron en ese vestido y no se lo sacaron ni para dormir, me pregunto si ya pasado un año se lo han sacado a la pobre Kim Ji Soo!!
¿Tenian que herirlo a el con una espada, enfermar con fiebre y ella curarlo? eso les queda bien a Wang So y Hae Soo, las copias nunca son buenas estimadas mias.
Si lo recomiendo o no, depende, si buscas romance OLVIDALO , no encontraras mucho mas allá de la hermosa quimica de Ban Ryoo , su amada y esos besos que me los crei a todos. Si buscas una historia donde la amistad es lo mas importante entonces si, es el drama para que veas YA, AHORA.
El OST para mi gusto es lo que aqui le decimos musica comercial, pegadiza, no se si buena pero "garpa" es de esa que yo uso para agarrar un plumero y una escoba y "a limpiar la casa"

Hablando de mi amiga Michi, ella tradujo estas canciones, las dejo todas aqui debajo

lista de reproduccion
https://www.youtube.com/watch?v=L1KxBH2Az2M&list=PLL_pSugMSeoIPtZ56cNa2T_Wvt-9-go5p

No hay comentarios.:

Publicar un comentario