Angel Wing Heart

martes, 1 de noviembre de 2016

Lo que dejó Moon lovers scarlet heart Ryeo ♥♥♥♥♥♥

La verdad es que para hacer esta entrada es tanto lo que tengo para decir que no se ni por donde comenzar. Sería justo empezar diciendo que me retracto de lo que dije en la entrada que hice de Descendants of the sun, habia dicho que si bien no era el mejor dorama que había visto, era tan pero tan lindo desde todo punto de vista que no me hacia falta esperar a que termine el año para decir que serìa el mejor de 2016 sin lugar a dudas. ¡¡que equivocada que estaba unnies!!!  MOON LOVERS, SCARLET HEART RYEO es lo mas bello que yo vi en mi vida y ya no hablo solo de kdramas, hablo de todo tipo de novelas , peliculas de todas las nacionalidades que he visto. Estoy profundamente conmovida por esta historia que compartimos. Todo en este dorama es excelente, actores, tanto principales como secundarios, fotografía, unos paisajes maravillosos, sonido, y una música maravillosa (dudo oir alguna otra así algúna otra vez).





La actuación de Lee Joon Ki como Wang So es memorable, desde todo punto de vista y desde el comienzo demostrando todo tipo de sentimientos, odio, angustia, arrogancia, venganza, sufrimiento, celos, paz (al lado de Hae So), alegría, amor (mucho y del bueno), ¿que mas se le puede pedir? si lo hizo todo!!!



Que alguien me diga que se imagina a otra actriz en este papel de Hae Soo, lo dudo. Esta niña estoy segura de que sorprendió gratamente a mas de una desprevenida. A mi IU me encantó, la amé y la amo. Tiene todo mi respeto y se colocó en mi podio de las mejores 5 actrices de Corea. Tuvo razón Lee Joon Ki cuando dijo que se sentía seguro y respaldado al lado de ella. 






El amor que se profesó la pareja traspasó la pantalla , me lo creí todo. Aún no estando juntos en la misma escena, cuando a Junki le tocaba hablar de ella con alguien mas le brillaba la mirada como si la tuviera enfrente suyo. Y ella no se queda atrás. Tanto me lo creí que no se si no son pareja fuera del dorama. Tanta quimica hay allí, tantaaa!!! Y si no es así (cosa que dudo) mucho mas a favor de ellos , tremendos actores ambos!!!







Los paisajes son una maravilla, lugares donde pasó de todo, amores, celos , traiciones y también risas y alegrías. 



En este lugar 


ellos tuvieron lindos momentos como hermanos (la bondad de Mu, la inocencia de Eun, y la lealtad y cariño de Baek Ah) quisimos a los tres y mucho. 


muchos momentos felices 






Este lugar 


fue el refugio de nuestro 4to principe y que solo lo compartía con ella




saliendo de este lugar 


ella lo vio tal cual era, desamparado sin su mascara



En este lugar 



transcurrieron los peores actos de maldad y traición de la mano de los mas malos



a los buenos los amamos y a los malos los odiamos, signo de que sus actuaciones fueron excelentes




La música le dio al dorama otra dimensión, genera sentimientos profundos aún sin entender la letra hasta que nos fuimos enterando de su contenido. Dejo por aqui el OST 11 de  Jung Seung Hwan - Wind- sub español 






Creo que esta es la imagen que nos quedó en las retinas a todos quienes vimos este dorama y que demuestra amor incondicional y verdadero (ya sabemos a que se arriesgó el con esto), aviso que tengo de fondo el ost 11 mientras hago esta entrada y se me caen las lagrimas viendo esta imagen 


y ella también lo amo y cuanto!! sin nombrar todos sus sacrificios por el,  asi se lo demostró (como esperó el años y años)



No me queda mas que decir que estoy agradecida con todos los que formaron parte de esta obra de arte que es MOON LOVERS SCARLET HEART RYEO. Aplausos de pie, ya lo añoro y recién acaba,  Deseo que estén contentos, a pesar de que en Corea no los supieron valorar, por los que si apreciamos su trabajo... estamos muy pero muy conformes y felices. Me pregunto si lo sabran.

Lo puntúo con un 1000 de 10 !! y muchos corazonsitos.







ANNYEONG!!!













24 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en este dorama hubo muchos sentimientos encontrados...los ost fueron los mejores y los principes muy guapos...este es uno de los mejore doramas que e visto en mi vida le doy un 10000000000000000000000000 y mas alla se merece lo mejor por todo...gracias a los actores asta crei que lo estaba viviendo yo misma xd...lo amooo <3 <3

    ResponderBorrar
  2. Buena descripción de este magnífico dorama, que nos ha robado el corazón a muchas que somos seguidoras de los doramas asiaticos.

    ResponderBorrar
  3. Que gran comentario, y comparto tu conclusión que este drama es muy bueno, los actores, los escenarios, los paisajes, él libreto, son un millón de razones y factores.

    ResponderBorrar
  4. Pienso lo mismo que escribiste el mejor drama del mundo la verdad..pensé lo mismo de descendiente del sol pero este cambio mi pensamiento mis respetos...siento que voy a morir los lunes y martes de ahora en adelante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es tan solitario los lunes y martes de estas semanas como extraño al drama quisiera que tenga 50 cap jaja

      Borrar
  5. Muy linda tu reseña y comparto contigo toda la alegria y tristezas q nos dejo este dorama. Muy buenos actores y mucha quimica entre Hae so y Soo. Gracias por tan lindo dorama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias ♥♥ a orar por algún capitulo especial en el presente

      Borrar
  6. Concuerdo con todo, al igual que vos crei que DESCENDIENTES DEL SOL, era el mejor drama pero MOON LOVERS le quita el puesto. Lo unico que me duele que en Corea no lo supieron valorar, quizas si hubiera tenido buen raiting hubieran hecho segunda temporada, cosa que es muy raro en los dramas coreanos. Asi que este drama pasa a ser uno de los que voy a llevar en mi corazon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algún episodio especial como pasó con playful kiss que en Corea no tuvo exito y para el exterior hicieron 7 capitulos especiales de 15 minutos!! roguemos

      Borrar
    2. Si me entristece q no lo hayan valorado, pero para eso estamos nosotras para hacernos notar si pudieran hacer algo al respecto de que amamos el drama le damos un premio jaja ando loca con este drama quiero volver a repetirmelo y eso q cada cap me lo veia 3 veces

      Borrar
    3. Padeces de la misma enfermedad que yo!!! Veremos si nos regalan una continuación. Fighting!!!

      Borrar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con usted yo e visto quizás unos 40 dramas y este sin lugar a duda a sido el mejor de todos para mi desde mi punto de vista y gusto, excelentemente bueno para mi es el #1 de mi lista demasido tierno y romantico me hubiera gustado que fuera como de 60 episodios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si hay algo que me gusta de los kdramas justamente es que sean cortos, de 12 a 30 capitulos, pero con este lamento mucho que sea asi. Tranquilamente podría mirar muchos, todos los dias por los siglos de los siglos . amén jajaja

      Borrar
  8. Me encanta tu blog!, me haz dado la esencia real de lo que dicen sus canciones. Un drama que no olvidaremos. Gracias!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, te adjunto mi resena que postee en FB sobre esta novela, concuerdo contigo en todo. Es lo mejor que he visto de novela en toda mi vida. La adore. Ahora el domingo es mi cumpleanos y de regalo me toca cake, licor y un maraton de Moon Lovers jejeje Siento que haya acabado pero fue toda una experiencia. Sensacional.


    Hola chicas, acabo de ver el final de Moon Lovers y solo quiero decir que estoy sin palabras. No es un drama no, es de todo lo que he visto en mi vida en series, peliculas y libros lo que mas me ha conmocionado, solo con el libro de Jane Eyre me habia sentido asi y creo que lo supera. Es una invasion a tu interior, a jugar con tus sentimientos, a hacerte sentir, a hacerte vivir. Me he quedado vacia de pensamientos. Me he tensado, he llorado, he sufrido, me he molestado, he reido, me he divertido y he amado. No cabe duda que el peso principal del drama lo tiene Lee Joon Gi, si no fuera el actor genial que es, este drama me pareceria otra tragedia griega insufrible como a veces digo. Pero no, con el, con el es imposible no adentrarte en el personaje, en la trama, en la historia, vivir su sufrimiento y llorarlo con el. Sabia que lloraria cuando se enterara que Hae Soo murio, para nada me decepciono sino que me dolio la cabeza de sufrir con el. Gran trabajo del resto de los actores, mis respetos a Kan Ha Neul por tener la capacidad actoral de pasar de el ideal de un hombre protector a un ser perdido en lo mucho que te puede hundir el amor y las ansias de poder. Personalmente disfrute de la participacion del villano Hong Jong-Hyun, principe guapisimo y atormentado por las ansias de poder de su madre y frustrado por el desamor de ella. Todos hicieron un gran trabajo actoral y el equipo de produccion fue excelente en mostrarnos variedad de escenarios y vestuarios coloridos que adornaran las escenas al ojo espectador. La banda sonora es hermosa, preciosa, absolutamente todas las canciones me fascinan y van acompanando la historia. Mencion especial a Wind de Yung Seung Hwan ya que esta cancion es la que acompana a muchos de los momentos mas fuertes de la historia y te hace vivirlos en su totalidad. Que puedo decir? Despues de ver Moon Lovers lo vere de nuevo, y de nuevo, y de nuevo y no creo cansarme nunca. Independientemente de algunos fallos argumentales como exponer errores y malentendidos que ciertamente se cometen en la vida real y en mi opinion apresurar demasiado el recuerdo de Hae Soo en el capitulo final, le reprocho a Moon Lovers no volver a disfrutar con la misma intensidad los proximos dramas que vea porque seran hermosos, los disfrutare, pero no seran NADA, NADA, comparado con Moon Lovers ... GRACIAS MOON LOVERS

    Yo ahora viendo Erudito que camina en la Noche que es precioso, actualizandome de todo lo que no habia visto de Lee Joon Gi, sin duda el mejor actor de Corea, le deseo de todo corazon que Resident Evil sea la primera de muchas peliculas en Hollywood, que sea conocido como actor internacional independientemente del mundo asiatico y que sea tan o mas famoso que Jackie Chan y Jet Li, creo que tiene todas las cualidades para lograrlo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suany, opino lo mismo que tu. El dorama muy bueno y Lee Joon Gi, es un excelente actor.

      Borrar
  10. Ya sabemos que los kdramas son cortos ¡¿verdad? es uno de los motivos por el cual los vemos, pero de este yo vería uno todos los días y por mucho tiempo mas!! ¿será que nos darán una segunda temporada? o algunos capitulos especiales? por ahora nos tendremos que conformar con capítulos con cortes del director, que son escenas que no emitieron de manera internacional y serán trasmitidos aparentemente el dia 13 de noviembre. No se si un nuevo dorama acerca de su amor en la actualidad tendría el encanto que tuvo este. El final que vimos era esperado y lógico, por lo menos para mi. Como te decía, no se si sería tan atrapante pero si consolador, me dio pena en la soledad que se quedó el (y no hablo de la soledad en la que quedó cuando ella murió, sino en la que quedó cuando ella se fue) y el peso de la carga de ella de no haber actuado diferente en algunas situaciones como por ejemplo en esa. Veremos que pasa, si tenemos suerte y nos regalan un poco mas de esta maravilla. Felíz cumple Suany y gracias por pasar a compartir conmigo tus impresiones que son las mias y creo que las de muchos quienes lo vieron. Annyeong!!!

    ResponderBorrar
  11. Tienes razón en todo lo que escribiste Andrea. El dorama es muy bueno y Lee Joon Gi es un excelente actor, que traspasaba sus sentimientos, tanto de amor como de odio. Además su miedos, rabias , amarguras y frustraciones. Él se merece todas mis felicitaciones y espero sinceramente que sea conocido internacionalmente por sus magnificas actuaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar por mi blog, te invito al grupo de facebook Hablando de Kdramas https://www.facebook.com/groups/737399799635739/

      Borrar