Angel Wing Heart

sábado, 28 de enero de 2017

Saimdang, Lights Diary primeras impresiones

Esta entrada contiene algunos spoiler, leer con discreción. Los spoiler eran necesarios para entender



REPARTO
Song Seung Heon como Lee Gium
Lee Young Ae como Ji Yoon/ Shin Saimdang
Kim Hae Sok (Hotel King)
Kim Mi Kyun (Healer)
Park Hye Soo (Introverted boss)
Yang Se Jong (Romantic Doctor)
Sul Jung Hwan (My son in laws woman)
entre muchos otros, todos excelentes actores

Ji Yoon (estudiante de profesorado de arte) es elegida por un profesor de universidad de arte para investigar y presentar un lienzo encontrado, "El viaje en sueño" de gyeon, al parecer es el descubrimiento del siglo y una gran oportunidad para ella, por lo que tiene que viajar a Italia, pero al investigar descubre mas de lo que pensaba como por ejemplo una gran historia de amor entre Lee Gium y Shin Saimdang.

En la actualidad el marido de Ji Yoon es corredor de bolsa y debido a a la baja de ellas y a malas decisiones se endeuda por millones con un grupo de accionistas por lo que debe huir y su familia es acosada, por lo que su madre y su hijo se mudan bajo el cobijo de una amiga de Ji Yoon, mientras esta viaja a Italia.

Al parecer todo indica que la obra es falsa, ella lo dudaba de un principio y muchos (tambien expertos y amantes de la historia del arte) posteriormente le hacían esa observación pero ella no podía llevarle la contraria a su arrogante profesor. Asi y todo queda varada y sola en Italia luego de que este profesor la dejara en ridiculo delante de los ojos del mundo y con la promesa de que no podria trabajar en ningun lado (ya verán porque)


Estando dando vueltas sin rumbo por un accidente fortuito con alguien que andaba en bicicleta ella tira al piso una silla con libros de un vendedor callejero, por lo que insiste en pagarle y el vendedor le da los libros y le pide que "sonria que la fortuna puede estar a la vuelta de la esquina"
y vaya que si lo estuvo!! (luego de pasar algunas penurias) Y es a partir de alli que comienza esta historia impecable por lo que ya voy viendo


CURIOSIDADES
Se le había ofrecido el papel principal al actor Kam Woo Sung y lo rechazó, se agradece mucho la decisión porque nadie como Song Seung Heon para este personaje (no lo digo porque sea "mi oppa" , lo digo porque es asi y ya lo verán)
Se  grabó en 10 meses desde agosto del año 2015.
Se cambió la fecha de emisión en 3 oportunidades debido a las grandes cantidades de revisiones de censura

MI IMPRESIÓN DEL PRIMER CAPÍTULO (no voy a spoilear el segundo)

100% recomendada, no solo por la calidad de los actores sino que el ambiente, la arquitectura de Italia, el mundo moderno de alta tecnología combinados con la historia de los años 1500, el arte, la intriga, el romance, todo absolutamente es una maravilla. Este kdrama que fue suspendido y vuelto a suspender varias veces y que pasó bajo el radar de las publicidades y grandes estridencias que suelen tener las estrellas hallyu, vino a enamorarme y a arrasar con el rating subiendo de 16 puntos en el primer capitulo a casi 18 en el segundo. Conforme trascurra la historia iré ampliando la información.

Seung Heon oppa fightin!! ♥

GALERIA DE IMÁGENES





























5 comentarios:

  1. Wow primera impresión mía fue increíble tb...la verdad ecxelente los paisajes en Italia me encanto y excelentes actores tb...me gusta mucho este drama...gracias por la info Andre muy buena 😉👍👏👏👏

    ResponderBorrar
  2. Wow primera impresión mía fue increíble tb...la verdad ecxelente los paisajes en Italia me encanto y excelentes actores tb...me gusta mucho este drama...gracias por la info Andre muy buena 😉👍👏👏👏

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la recomendación, la comenzaré a ver♡

    ResponderBorrar