Angel Wing Heart

sábado, 18 de marzo de 2017

Radiant office (primeras impresiones)- EDITADO luego del final


Go Ah Sung: Ho Won
Ha Suk Jin: Woo Jin
Lee Dong Hwi: Ki Taek
Kim Dong Wook: Seo Hyun
Hoya: Kang Ho

Capitulo 1
Eun Ho Won es mesera en un restaurante, se presenta a una entrevista laboral en la empresa que se especializa en comidas "Dong Gi". Ella tiene a su padre enfermo, a su hermano y a su madre pero vive sola en la ciudad para poder pagar el tratamiento, tiene muchas preocupaciones y todo le cuesta mucho, hasta pagar la renta.
El lider del equipo Seo Woon Jin (MUY PARCO) la pone a prueba largas horas y finalmente el y sus colaboradores aparentemente le dan el trabajo descartando a una larga fila de postulantes. El es presionado para que sus métodos de contratación sean tener en cuenta influencias ante que habilidades. Por lo que ella recibe un mensaje que dice que no aplica para el trabajo. Y el renuncia a su puesto en la compañia.

Por otro lado Ki Taek es abandonado por su novia Ji Na, ella no está conforme con los trabajos de medio tiempo de el y está cansada de que el solo estudie. Y Kang Ho que tambien intentó suicidarse.

Un día ella, luego de ser rechazada, en depresión cae al agua desde un puente en el Río Han y fallece por unos minutos, cuando despierta escucha de unos médicos que ella tiene una enfermedad terminal y que solo tiene 6 meses de vida (nota: creo que hablaban de otra persona y ella creyó que hablaban de ella) alli conoce a Ki Taek y a Kang Ho escapandose los tres del hospital porque no tienen para pagar la atención recibida, mientras tanto Woon Jin consigue el mismo puesto de trabajo en otra empresa.
Ella y Kang Ho se presentan a una entrevista laboral en la empresa donde Woon Jin trabaja ahora como lider del equipo.

En la entrevista no contesta  lo que espera quien le pregunta, simplemente se sincera y cuenta los motivos de porque se presentó a solicitar el puesto. En esa empresa trabaja Ji Na por lo que Ki Taek tambien se presenta a la entrevista.

A todo esto hay un medico, Seo Hyun, quien fue que los atendió el dia que se escaparon los tres del hospital que aún no sabemos bien que rol cumple en la historia

Por ahora con este capitulo visto parece entretenida, al termino del Kdrama editaré esta entrada para contar con mas detalle

Debajo de las imagenes se encuentra la edición luego de terminado





EDITO: Si bien me pareció interesante lo había dejado en el capitulo 5 temporalmente, eran muchos los kdramas que estaba viendo y preferí dejarlo para prestar mas atención a otros que me atraían mas. Ahora lo retomé e hice maratón porque me llamó la atención las malas criticas de algunas chingus, incluso llegué a leer que han perdido 16 horas de su vida porque no hubo romance o que lo hubo poco. Por ese  motivo y porque nunca dejo un kdrama a la mitad (salvo alguna rara excepción) es que lo vi completo ahora.  
Ella es una niña que a pesar de que cree que está enferma de muerte, lucha por salir adelante en su vida personal y laboral y muestra alegría.
El, que en principio parecía frio y arrogante vemos que es un chico de buenos sentimientos que llegó donde llegó gracias a su perseverancia y luego de pasar necesidades .
 En la primera mitad del kdrama parece sentir curiosidad por ella y a mantener una relación poco común para el con respecto a sus empleados, y se cuestiona el motivo por el cual ella pasa de la alegría a la tristeza con tanta facilidad.
 La historia nos muestra la realidad de muchos, el esfuerzo que supone conseguir un puesto de trabajo y mantenerlo en momentos en que cualquier error puede hacer que presiendan de ti ya que la fila esperando tu puesto es larga. Nos muestra la competitividad laboral. Tambien resalta el valor de la familia y de la amistad.
Dentro de la historia tenemos otras historias como la del joven Kang Ho, que admira mucho a  su superior, una madre soltera que lucha por una posición mas alta en el mundo laboral y que es tan dificultoso para una mujer.  
Tenemos a un médico que escribió un libro acerca de la historia de estos tres amigos suicidas, interpretado por Kim Dong Wook (buen actor y hermoso oppa), al que le amo su personaje, tiene una historia so sad ¡! Muy triste, lo quería junto a la prota.
El kdrama no tiene lo que muchas esperan porque la historia no trata de un romance de oficina sino que trata de lo que ya enumeré anteriormente , de todas maneras hay romance, no mucho pero lo justo
Un punto a favor es que el final se va dando gradualmente, no  se cerraron todas las historias en 15 minutos sino que lo fueron haciendo con el correr de los dos ultimos capítulos sin dejar cabos sueltos. La recomiendo para ver durante la semana esperando los capítulos nuevos del kdrama en emisión de tu preferencia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario