Angel Wing Heart

domingo, 26 de marzo de 2017

Tunnel (2017) primeras impresiones *editado en el final del kdrama

A medida que voy viendo voy contando aqui como sucede el 1er capitulo por lo que será un completo spoiler y ya llegando al final dejaré que me pareció este 1er capitulo



*SPOILER
La historia comienza con un policia que corriendo  persigue a un criminal , pasando por debajo de un tunel este ultimo lo hiere a nuestro protagonista y este se desvanece.
Este policia encuentra cerca de la costa del rio, el cuerpo de una mujer completamente descompuesto.


Ya en la comisaría vemos a este policia, Kwang Ho ( Choi Jin Hyuk) hablando por teléfono muy enojado con un periodista que publicó la noticia en los diarios con la foto del cuerpo de esta mujer.
Luego sus compañeros lo embellecen ya que le arreglaron una cita a ciegas, lo quieren emparejar con alguna mujer a este solitario. El acude al encuentro de Sun Jae (Yoon Hyun Min) y luego de compartir un paseo con ella ( es muy mono este policia, me enamoré al instante) queda prendado, por lo que con el correr de los días (dos semanas) la llama para acordar una cita, pero fueron interrumpidos por lo que no confirmaron la salida.
Encontraron el cuerpo de otra mujer que fue asesinada de la misma forma que la primera.
Mas tarde Sun Jae luego del trabajo (es costurera) va a la puerta de la comisaría para decirle que a ella el le gustaba y que esperaba que la llamara luego de resolver el caso para tener una cita.
Luego el va a ver al medico forense y este le dice que no se encontró en el cuerpo ni signos de violación, ni huellas dactilares.
Mientras tanto la dueña del café donde los policias siempre se reúnen viene a la comisaría a expresar su preocupación ya que su hija (o empleada, aún no se el parentesco) hace dos dias tendría que haber regresado a la casa y no lo hizo. La encuentran en un campo asesinada como las otras pocas horas despues.
La mujer llevaba un registro de todos los mandados que hacia , y el último habia sido la visita a una imprenta a la que frecuentaba. Por lo que el policía fue allí a investigar *fin del SPOILER

IMPRESIONES

Resumí solo los primeros 25 minutos del kdrama para que mas o menos tengan una idea de lo que nos espera con esta historia, mas adelante lo iré editando y ya al final lo analizaré. Por ahora la historia es interesante y lo que tengo para destacar es la excelente ambientación, fue como un viaje al pasado, los años 80 representados a la perfección, no computadoras, no celulares, no plasmas, ¡de verdad fue un viaje!! el vestuario, los tv de tubo, los teléfonos con disco, las maquinas de escribir en la comisaría, la ambientación del bar y hasta en las calles. Una maravilla
La recomiendo, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

EDITADO EN SU FINAL > El protagonista es simpático pero tengo poco más que decir de su actuacion No me ha impresionado . No he sentido que haya construido adecuadamente el suspenso, le falta un poco de emoción al personaje. No digo lo mismo de la profesora y del policía que es su compañero en 2016, ellos dos si que me mantuvieron muy entretenida con sus actuaciones, tanto es asi que muchas veces olvidé que el protagonista no era el personaje  Kim Sun Jae  (que perdió a su madre y se pasó la vida buscando al asesino) sino que era de Park Kwang Ho. La historia no me mantuvo en vilo. Fue un poco "light" para la historia que pretenden contar asi y todo fue buena, muy buena, me gustó y el final una preciosura, un final muy muy lindo.

IMÁGENES PARA LA NOSTALGIA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario