Angel Wing Heart

viernes, 19 de enero de 2018

Romantic Dr Teacher Kim (2016)

Dong Joo es un joven, que ve morir a su padre en la sala de urgencia cuando ningún médico lo atiende,
así que lleno de rencor, decide hacerse médico para que esa clase de injusticias no vuelvan a suceder,
como la de dejar que una persona sin dinero muera para centrarse en otro paciente VIP que entró después
de él.


Ya siendo medico trabaja en un hospital, el mas importante de Corea, alli donde murió su padre. Conoce
a Seo Jung una doctora tremendamente dedicada a su profesión, de la que se enamora apenas la ve pero ella ya está comprometida para casarse.
A causa de un accidente de automovil ellos dejan de verse durante 5 años luego de los cuales se reencuentran en un hospital alejado de la ciudad, un hospital rural casi en ruinas. El fue enviado a trabajar alli como una especie de castigo y alli la encuentra a ella trabajando junto al dr Kim.
Hablando de los personajes Dong Joo en los primeros capitulos me gustaba, pero con el correr de la historia
me decepcionó hasta la mitad del drama porque estaba convirtiendose en todo lo que el odiaba en un medico, se estaba olvidando del motivo por el cual el decidió ser uno. Ya en la mitad y en adelante gracias al doctor Kim esto se revierte, pero lo estuve juzgando la mitad del drama.
Ella se dedica al cien por cien a su profesión y a causa de esto ni amistades tiene , pero sus ansias de ascender  a veces la lleva a tomar malas deciciones y a enfermarse (no voy a spoilear)
En algun momento de la historia llegan a este viejo hospital, personal del hospital central y aqui comienza a notarse una marcada diferencia entre los primeros que aman su profesión y atienden a los pacientes con mucha dedicación, y entre los ultimos que llegan a moverse por interes y reconocimiento. Entre estos se encuentra el dr In Bum que es el hijo del director del hospital central que a lo largo de la historia va sufriendo una trasformación, a este personaje lo amé desde el principio aunque actuara extraño y no me defraudó en lo absoluto.
Y nuestro prota por supuesto fue el Dr Kim y la peculiar manera que usa para ayudar a sus internos a convertirse en los mejores médicos y no para buscar la fama o dinero y  menos para aparecer en televisión, sino para hacer lo que un verdadero medico debe hacer que es curar pacientes y hacerlo con romantisismo y amor a las personas.
Vale la pena nombrar al resto del personal medico como a los enfermeros/as que tambien son parte importante en la historia, sus personalidades enamoran en cada episodio

Título en inglés: Romantic Doctor, Teacher Kim
También conocido como: Romantic Doctor Kim, Romantic Doctor Kim Sa Bu
Género: Comedia, Romance, Drama
Episodios: 20 + 1 especial
Cadena: SBS
Período de emisión: 07-Noviembre-2016 al 17-Enero- 2017


REPARTO
Han Suk Kyu como Profesor Kim / Boo Yong Joo
Yoo Yun Suk como Kang Dong Joo
Seo Hyun Jin como Yoon Seo Jung
Yang Se Jong como Do In Bum

Este drama marca el comienzo de la actuación en la pantalla chica de Yang Se Jong al que yo vi primero en otros dramas posteriores a este (como Saimdang light diary, Duel y Temperature of love) un excelente actor que merece los premios que ha ganado
La quimica de la pareja queda relegada ante tanto caso medico atrapante, a mi se me perdió por el camino esta parejita que la verdad para mi gusto no merecia el premio a mejor pareja del año 2016 dejando en segundo lugar a los SooSo de Moon lovers ya que considero que un buen beso en el primer capitulo y uno en el ultimo no lo es todo en una historia de amor.Y algunas me diran "pero no es una historia romantica" pues les digo "entonces que no haya un romance, si lo hay que sea bueno de verdad"
El drama en general es muy bueno y vale la pena verlo, 21 capitulos muy entretenidos y donde mucho se aprende, muy RECOMENDADA

GALERIA DE IMAGENES











No hay comentarios.:

Publicar un comentario