Angel Wing Heart

lunes, 3 de julio de 2017

Blind (pelicula 2011)

Título: Blind



País: Corea del Sur

Año: 2011
Género: Suspenso pero yo la colocaría en un subgénero de thriller
Duración: 111min
Emisión: 10 de Agosto del 2011
Reparto
Kim Ha Neul como Min Soo Ah
Yoo Seung Ho como Kwon Gi Sub
Jo Hee Bong como Detective Cho
Dolly como Seul Ki (perro)
Producción:
Director: Ahn Sang Hoon
Guionista: Choi Min Suk

SINOPSIS:
Una estudiante universitaria desaparece un día y más tarde se descubre que fue víctima de un accidente automovilístico en el que la golpearon y se dieron a la fuga. Suponiendo que el secuestrador y el conductor son la misma persona, la policía comienza a investigar el caso y encuentra a dos testigos que estaban en el lugar: Soo Ah, una mujer con discapacidad visual que una vez fue una estudiante muy prometedora en una Universidad de la Policía Nacional, y Gi Sub, un joven que vio el accidente en el cual fue golpeada. El caso se complica aún más cuando los dos testigos cuentan historias diferentes sobre el accidente

Impresiones mias: las casi dos horas de película me mantuvieron entretenida despotricando contra el personaje de Kim Ha Neul que vino a confirmar lo que todos sabemos.¡¡que pedazo de actriz!!! Porque amigos mios, una cosa es ser no vidente y otra cosa es ser estúpida, por suerte luego se reivindica.
El argumento es realista, muy bien armado, y viene a mostrarnos los prejuicios de la sociedad para con personas con capacidades diferentes, en este caso , la ceguera. Al principio por el simple hecho de ser ciega,  la policía no tiene en cuenta su testimonio, aunque por méritos propios terminan creyendo su declaración…pero, surge un problema y es que aparece el personaje de Yoo Seung Ho (Gi Sub) dando una declaración que difiere mucho de la de Soo Ah…con el transcurso de la película vemos como ambas declaraciones llegan a un punto en común pero el problema surge cuando  el culpable empieza a perseguir a Gi Sub y Soo Ah para matarlos.


La actriz Kim Ha Neul es la actriz encargada de interpretar a Soo Ah (A Gentleman’s Dignity‘,On way to the airport y en la película  ‘You’re my Pet‘).Su actuación  es impresionante, ya que la dificultad principal de su papel es que debe interpretar que tiene ceguera, en ningún momento de la película usa lentes  que le tape la mirada así que en todas las escenas tuvo que tener gran cuidado de no dirigir su vista a ningún lugar que no fuera un punto fijo, además de intentar ser lo más realista posible. Algo que realmente consiguió y por ello aplaudí su interpretación, hay una escena en que su personaje tiene una persecución en el metro que realmente es impresionante. Me  gustó mucho, y aunque en los primera media hora de película no me gustaba el carácter de su personaje, con el correr de la película me daba cuenta que ella lo hace muy bien.

Yoo Seung Ho  (Remember, Ruler master of the mask, I miss you) es el encargado de interpretar el papel de Gi Sub su interpretación como siempre es inpecable, su papel es el de un  joven de 19 que tiene un trabajo de tiempo parcial de repartidor de comida, y que no tiene un futuro planificado y que por su apariencia puede ser mal-juzgado. El es testigo del golpe y fuga  pero su versión no coincide con la de Soo Ah, por eso en un principio piensan que está mintiendo por la recompensa a quien sepa algo de lo que pasó esa noche,  aunque con el transcurso del tiempo se van aclarando ciertos puntos  volviendo a tener en cuenta su declaración. El problema es que el culpable vio la cara de Gi Sub por lo que será uno de sus blancos con lo que Gi Sub deberá esconderse con Soo Ah para que no lo mate. Su interpretación es increíble y la escena del metro en la cual también participa Yoo Seung Ho es simplemente genial. (preparen pañuelos para esa escena)



El actor Jo Hee Bong  da vida al Detective Cho (Girl Who Sees Smells, The K2, Tunnel y en todas!!) Él es el encargado de investigar el caso y aunque en un principio no confía en la declaración de Soo Ah, termina creyendo en ella. Es un detective leal y con principios muy fuertes que hará todo lo que está en su mano por esclarecer la verdad del caso y proteger a Soo Ah como a Gi Sub. Una muy buena interpretación y un personaje con el que se encariñarán, es muy bella persona.

Y hablando de personas, ella no lo es pero lo parece, Dolly que interpreta al perro guía de Soo Ah. Ella ya había trabajado con Yoo Seung Ho en  Hearty Paws  y son amigos, como también lo es de Song Joong Ki, ella es una gran actriz y ya lo verán ustedes mismos. Amaran a ese animal
En resumen, le ponemos un 9 de 10 como calificación





les dejo el link del trailer
https://www.youtube.com/watch?v=MkKq3l69OA4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario